DOCTOR ENRIQUE ROJAS Catedrático en psiquiatría

Enrique Rojas | Biografía

Enrique Rojas es Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid. Es Presidente de la Fundación Rojas-Estapé, inaugurada en el 2009 para el estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad en personas con pocos recursos materiales.

Premio Solidarios MDE 2012: Enrique Rojas, el «Hombre que más apoya a las mujeres»

IEIP | Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas | Enrique Rojas  Crónicas   Premio Solidarios MDE 2012: Enrique Rojas, el «Hombre que más apoya a las mujeres»

Premio Solidarios MDE 2012: Enrique Rojas, el «Hombre que más apoya a las mujeres»

Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE)

La Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) entregará a la Universidad de Alcalá de Henares el «Premio Solidario» en la categoría de «La institución más comprometida con la mujer».

El galardón reconoce el «apoyo incondicional» del centro universitario en proyectos orientados a que la mujer, primera célula de transmisión social, reciba una educación sólida y una formación plural y diversificada.

Además, los Premios Solidarios MDE 2012 reconocen en su sexta edición el trabajo en favor de la igualdad de la mujer de diversas personalidades y organizaciones.

Así, en la categoría de «Mujeres que cambian el mundo» recogerá el galardón Eva Levy, dirigente de ExcellentSearch y expresidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

La organización no gubernamental ha premiado también al psiquiatra Enrique Rojas como el «Hombre que más apoya a las mujeres«, mientras que Mujeres&Cía ha recibido el galardón por ser «El medio de comunicación más solidario2 y el Grupo Adolfo por ser una «Pyme en femenino plural».

El jurado de los premios, que se entregarán el 26 de octubre en Madrid, ha estado formado por Giovanna G. de Calderón, periodista y presidenta de MDE; Carmen Quintanilla, diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso; Alicia Kaufmann, catedrática de Sociología, y el abogado Manuel Ródenas, entre otros.