DOCTOR ENRIQUE ROJAS Catedrático en psiquiatría

Enrique Rojas | Biografía

Enrique Rojas es Catedrático de Psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid. Es Presidente de la Fundación Rojas-Estapé, inaugurada en el 2009 para el estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad en personas con pocos recursos materiales.

«El Gobierno no está dando la talla; reaccionó tarde y no ha sabido coordinar la sanidad»

IEIP | Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas | Enrique Rojas  Artículos   «El Gobierno no está dando la talla; reaccionó tarde y no ha sabido coordinar la sanidad»

«El Gobierno no está dando la talla; reaccionó tarde y no ha sabido coordinar la sanidad»

Fuente: EL INDEPENDIENTE

Instalado en la casa que tiene al Sur de Madrid, el catedrático de Psiquiatría Enrique Rojas (Granada, 1949) considera que hay que «ordenar muy bien el día» durante el confinamiento y «tener ingenio» para sacar el máximo partido al tiempo. No parece que a él las horas de reclusión obligada se le hagan eternas a la vista de la actividad que desarrolla. Apasionado de la música clásica, aprovecha para preparar la edición en inglés de su libro El amor, la gran oportunidad y para leer y estudiar durante no menos de cuatro horas diarias. «Estoy leyendo Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós; Estudios sobre el amor, de Ortega [y Gasset], y La Historia de Europa», detalla.

En abril tendría que presentar su último libro, Todo lo que tienes que saber sobre la vida (Espasa-Calpe), una obra estructurada en torno a 14 lecciones en las que habla sobre el amor, la cultura, la voluntad, el desamor, la educación, la felicidad, la sexualidad y hasta la pornografía. El ensayo salió a la venta hace dos semanas, pero la crisis del coronavirus obligará a retrasar hasta el verano su promoción.

LEER ARTÍCULO COMPLETO